6 Días desde Tanger a Marrakech

Category:
  • Placeholder

Description

Día 1
TÁNGER – TETUÁN – CHAOUEN (109 km)
Recogida en el puerto o aeropuerto de Tánger. Conduciremos a través de las montañas del Rif hasta llegar a la ciudad de Tetuán donde haremos una breve parada.
Proseguiremos nuestro camino hasta llegar a Chaouen (Chefchaouen), también llamada “la ciudad azul” de Marruecos. Visitaremos su medina, nos perderemos por su zoco y quedaremos sorprendidos por el orden y la pulcritud de sus calles.
Cena y alojamiento en el riad en Chaouen.

Día 2
CHAOUEN – VOLUBILIS – MEKNES – FEZ (202 km)
Después del desayuno proseguiremos nuestro tour dirección a Fez. En ruta visitaremos las ruinas de la antigua ciudad romana de Volubilis, (Walili se pronuncia en árabe), declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. Podremos admirar la belleza del Arco de Caracalla, el Templo de Júpiter, las Termas, los Mosaicos… Posteriormente tomaremos rumbo hacia Meknes, la más modesta y tranquila de las cuatro Ciudades Imperiales de Marruecos, donde en el s.XVII Mulay Ismail estableció la capital del país. Podremos admirar la belleza del la puerta Bab-el-Mansour, icono de la ciudad y situada en un extremo de la plaza el-Hedim. Llegada a Fez, capital espiritual y cultural de Marruecos. Traslado al riad. Cena y alojamiento en riad en Fez.

Día 3
FEZ
Después del desayuno tendremos el día libre para visitar Fez, capital espiritual y cultural de Marruecos. Posibilidad de contratar una visita de medio día con guía oficial de habla hispana. Fez fue la primera de las Ciudades Imperiales de Marruecos (s.VIII), famosa por su antigua ciudad amurallada y la mezquita Al Karaouine, que alberga la universidad más antigua del mundo. Podremos perdernos por sus callejuelas y observar la unión de las 3 ciudades: Fez el Bali (ciudad morisca del s.IX con la medina mejor conservada del mundo árabe y considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco), Fez el Jedid (creada en el s.XIII por los meriníes y la cual fue sede del poder real) y la Ville Nouvelle (ciudad nueva fundada por los franceses en 1920). Nuestras recomendaciones es que no se pierdan la visita del exterior del Palacio Real, el barrio judío (Mellah) y su cementerio, la puerta Bab Bou Jeloud o puerta azul, entrada a la medina de Fez-el-Bali y sus diferentes zocos, las curtidurías donde trabajan las pieles de cordero, cabra, camello y buey, la Madraza de Bou Inania, contemplar el atardecer en alguno de sus miradores y permanecer cerca de una mezquita alguna de las 5 veces de la llamada al rezo. Cena y alojamiento en riad en Fez.

Día 4
FEZ – IFRANE -AZROU – MIDELT – ERFOUD – DESIERTO MERZOUGA (470 km)
Después del desayuno salida en dirección hacia el desierto de Merzouga, vía Ifrane, conocida como la “Suiza marroquí” por la arquitectura de sus casas. En ruta pasaremos por Azrou, una de las ciudades bereberes más famosas de Marruecos y cruzaremos el Bosque de Cedros. Seguiremos nuestra ruta por el Valle del Ziz y Tafilalet. Por la tarde nos desviaremos por pista hacia las dunas de Erg Chebbi (desierto de Merzouga) para cambiar el 4×4 por dromedarios para atravesar las dunas del desierto del Sáhara durante un par de horas, disfrutando de una preciosa puesta de sol hasta llegar al campamento. Allí nos esperará una cena típica bereber y podremos disfrutar de la experiencia inolvidable de la paz, el silencio, las estrellas, la oscuridad, la luna, la soledad del desierto de Merzouga. Posibilidad de hacer sandboarding (descenso por las dunas con tablas). Alojamiento en Haima Bereber en el desierto de Merzouga.

Día 5
DESIERTO DE MERZOUGA – RISSANI – GARGANTAS DE TODRA – VALLE DEL DADES (248 km)
Nos levantaremos muy temprano para poder disfrutar del amanecer sobre las dunas en el desierto de Merzouga, donde contemplaremos la salida del sol, una imagen que difícilmente podremos olvidar. No olviden probar la sensación de caminar descalzos por la fina arena del desierto… A continuación saldremos en dirección a Rissani, donde visitaremos su genuino mercado (martes, jueves y sábados) con sus puestos de especias, frutas y frutos secos, enseres para la casa, productos de limpieza, ropa y alfombras, donde van los nómadas del desierto para hacer sus compras. Seguidamente proseguiremos nuestra ruta y llegaremos a Erfoud, donde visitaremos una fábrica donde trabajan las piedras de mármol fósiles que se han extraído en las canteras del desierto. Continuaremos hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad hasta llegar a las gargantas del Todra, donde las paredes de rocas llegan a alcanzar los 160 metros de altura. Almorzaremos (no incluido) y pasearemos por la zona. Seguiremos dirección el Valle del Dades. Cena y alojamiento en hotel en Dades.

Día 6
VALLE DEL DADES – SKOURA – AIT BEN HADDOU – MARRAKECH (368 KM)
Después del desayuno conduciremos a través del valle del Dades hacia Ouarzazate. El recorrido por el Valle del Dades, el camino de las mil kasbahs, ofrece numerosas oportunidades para tomar fotografías. Visitaremos el valle de las rosas y el pueblo de Skoura, y luego continuaremos hasta Ouarzazate”, el Hollywood de África”. En ruta visitaremos el ksar de Ait Ben Haddou, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Situado en una colina en la orilla del río Ounila, en el antiguo camino de las caravanas entre el Sáhara y Marrakech, Ait Ben Haddou muestra un espectacular poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas, aspecto que lo convierte en uno de los rincones más bellos de Marruecos. A destacar su reconocimiento en el campo cinematográfico para la realización de películas y series como Lawrence de Arabia, Gladiator, La Momia, Juego de Tronos… Después del almuerzo (no incluido) continuaremos a través del puerto de Tizi N’Tichka, alcanzando una altitud de 2260m, sobre las montañas del Alto Atlas. Haremos una parada para disfrutar de las impresionantes vistas y visitar la cooperativa de aceite de argán. Continuaremos nuestra ruta pasando por pueblos bereberes y llegaremos a Marrakech por la tarde. Traslado a su riad/hotel en Marrakech.

Reviews (0)

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “6 Días desde Tanger a Marrakech”

Your email address will not be published. Required fields are marked *