4 Dias desde Marrakech a Fes

  • Placeholder

Description

Día 1: Marrakech – Ait Ben Haddou – Dades Gorge
Saldremos a las 8 am desde Marrakech hasta el valle de Dades. Conducimos a través de las montañas del Alto Atlas, en el paso de Tichka, las altas montañas del Atlas. Tendremos tiempo para disfrutar de impresionantes paisajes y caseríos bereberes, también disfrutaremos de un descanso para tomar un café o un té de menta en una zona agradable. Por la tarde tendremos la oportunidad de visitar el Ait Benhaddou Kasbah (como ha sido nombrado por la UNESCO). Esta Kasbah bereber, que es un lugar muy importante para los cineastas internacionales (aquí se rodaron más de 20 películas). También fue una de las fortalezas de fortaleza más importantes de la antigua Ruta de la Sal, donde las caravanas traían esclavos, oro, marfil y sal. Luego pasaremos por la ciudad de Ouarzazate, que se llama Hollywood de África. Después de Ouarzazate, continuaremos hacia el valle de Dades, a través de la munoun, Skoura (pueblos bereberes alrededor del valle) y pasaremos la noche en el valle de Dades.

Día 2: Dades Gorge – Todra Gorge – Merzouga
Después del desayuno, conduciremos por el valle para ver la asombrosa formación rocosa, “los dedos de los monos” y también la Kasbah de Ait Yul, que aún permanece en pie en el siglo XIX. Salimos del valle de Dades hacia Tinrghir y el valle de Todra y verán vistas panorámicas de la antigua villa de barro bereber con vistas a este valle. En el desfiladero caminaremos por debajo de un acantilado rojo de 300 m de altura, donde muchos escaladores vienen a disfrutar de este deporte.

Continuaremos hacia Erfoud y Rissani, donde almorzaremos antes de irnos a la aldea de Merzouga, donde serán recibidos con un vaso de té de menta antes de registrarse en nuestro hotel / Riad.

Día 3: Merzouga y la caminata en camello.
Después del desayuno, comenzaremos a explorar el área, visitaremos el pueblo de Gnawi, originalmente esclavos de Sudán, para experimentar su música y estilo de vida (pueblo de Khamlia). Cerca de este pueblo se puede ver el lago de Merzouga, con sus flamencos. También puede visitar la casa de la alameda nómada, donde muchas artesanías de Berber están vendiendo sus productos a buenos precios. Por la tarde, estará listo para su paseo en camello, guiado por un experimentado guía en camellos, explorará el mar de arena del Erg-Chebbi durante 2-3 horas antes de pasar la noche bajo las estrellas. Si lo prefiere, puede dormir en una tienda nómada tradicional bereber.

Día 4: Merzouga – Fez
Tu guía de camellos te despertará temprano en la mañana y tendrás un cambio para ver el mejor amanecer de tu vida. Luego, disfrutará de un viaje en camello de regreso a su hotel / riad, cruzando dunas únicas de Erg Chebbi, cambiando con la luz a medida que avanza el día.

Después de un sabroso desayuno en la casa de huéspedes local, viajaremos a Fez a través de Erfoud, Aoufous y Errachidia a lo largo de las magníficas gargantas de Ziz excavadas en roca volcánica y por el paso de Tizi Ntalghamt a Midelt. Nos detendremos en Zaida para disfrutar de una barbacoa y refrescarnos con una taza de té de menta, luego continuaremos hacia Azrou, un pueblo bereber en las montañas del Atlas Medio. Aquí nos detendremos para ver a los monos bárbaros en el famoso bosque de cedros. Luego nos dirigimos a Ifrane – ‘el pueblo francés’, parando para tomar una foto y beber antes de llegar a Fes, donde termina el recorrido.

Reviews (0)

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “4 Dias desde Marrakech a Fes”

Your email address will not be published. Required fields are marked *