3 Dias desde Marrakech a Merzouga y Fes

Description

DÍA 1: MARRAKECH – AIT BEN HADOU KASBAH – OUARZAZATE – DADES VALLEY
La hora de salida será a las 7.30 A.M. de su viaje de Marrakech al desierto de Fez de Marruecos después de la reunión de grupo. Nuestra primer parada será en el Ait Benhaddou Kasbah para llegar a cruzar el pase Tizi-N-Tichka a través de lo Alto de las montañas de Atlas con vista a los dispersos pueblos de Berber que se encuentran abajo. En el camino disfrutaremos de una visita al Ksar de “Ait Benhaddou” el famoso sitio de patrimonio mundial de la UNESCO. Este Kasbah en particular ha sido utilizado como lugar de rodaje a muchas películas de Hollywood como “Lawrence of Arabia” and “Gladiador”. Nuestro siguiente destino será en el Kasbah Taourirtin Ouarzazate. También tendremos almuerzo por el Kasbah (Gastos no incluidos). Por la tarde, cruzaremos el valle pintoresco de rosas y Boumalne Dades en el valle de Dades. Cena y alojamiento en el hotel durante la noche.

DÍA 2: DADES VALLEY – TODRA GORGES – ERFOUD – MERZOUGA DUNES
Tomaremos la carretera de 1001 Kasbahs en el trayecto a Tinghit Oasis después del desayuno. La carretera estará fortificada con muchos valles que una vez sirvieron como paradas de descansos para los caravana comerciantes hasta finales del siglo 20. Una vez en el antiguo puesto militar francés de Tinghot, nos desviaremos hacia un camino secundario para llegar al oasis. Allí tendrá tiempo para pasear por los arroyos y observar a los granjeros que trabajan la tierra, finalmente llegaremos a la garganta de Todra, con unas vistas majestuosas. Después de haber disfrutado de un almuerzo en un café local nos encaminaremos hacia Rissani, una ciudad santa y la ciudad natal de la dinastía gobernante de marruecos “Los Alaouites” y es el cementerio de su creador. Esta ciudad era el punto original de las caravanas de carreteras que marcaron todo el camino desde Sahara a Tomboctou. Nuestro destino final del día será en el Merzouga donde conoceremos a un camello y haremos la caminata en la puesta del sol rumbo a Erg Chebbi´s dunas donde llegaremos al campamento del desierto de Sahara de Berber situado entre las dunas para una comida caliente y buena música alrededor de la fogata antes de retirarse a nuestras tiendas.

DÍA 3: MERZOUGA DUNES – ERFOUD – MIDELT – AZROU – IFRANE – FES
Le despertaran para ver el amanecer de Sahara antes de realizar el regreso en camello a la cabaña del operador del campamento en Merzouga para tener la oportunidad de refrescarse antes de separarnos del resto del grupo que regresara a Marrakech y será presentado a su nuevo conductor que lo llevara a Fez en una camioneta de 6 pasajeros. Estaremos cruzando el valle de Ziz a través de Errachidia, la capital de la región de Tafilaft. Pararemos por un almuerzo en Midelt antes de cruzar el bosque de Cedar y el pueblo de Berber (Mouzzar e Ifran) en medio de lo Alto de las montañas de Atlas para llegar a Fez por la tarde.

Reviews (0)

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “3 Dias desde Marrakech a Merzouga y Fes”

Your email address will not be published. Required fields are marked *